bannerMAP

    AMANDITITITA Y PANTEÓN ROCOCÓ EN TAMPICO


    RINDEN HOMENAJE A ROCKDRIGO.

    Rockdrigo_en_Tampico Este viernes 19 de junio en el Puerto de Tampico se presentó para rendirle homenaje al desaparecido y legendario Rockdrigo González, la reina de la anarcumbia Amandititita, hija del rockero, además, de la agrupación de ska Panteón Rococó en un concierto que terminó a las 11:45 de la noche, que tuvo lugar en frente del Palacio de Tampico y la Plaza de Armas, dando comienzo a las 8:30 de la noche con la cantante

    Amanda Lalena Escalante Pimentel, “Amandititita” quien en rueda de prensa dijo que se siente muy agradecida por el homenaje que organiza El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), los cuales empezaron desde el miércoles 17 de junio en Tampico de donde fuera originario el rockero, también se realizron varios eventos en la Capital Tamaulipeca Cd. Victoria, Matamoros y Reynosa, el sábado se llevó a cabo la presentación del libro Tiempo de Híbridos / El Sacerdote Rupestre en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, a las 7:30pm. con la participación de la escritora Nora de la Cruz y el Periodista Ulises Brito, en presencia de la invitada especial Amandititita, quien colaboró en el mismo compendio, la serie de festejos concluyó el domingo 21 de junio en el Paseo Canal de la Cortadura a las 19:30 hrs. con el concierto “Rockdrigo a la Tampiqueña” en el que participaron varios artistas locales.

    AmanditititaAmandititita actualmente promueve de su más reciente producción independiente “Mala Fama” el tema “Estrella del Pop” del cual lanzó un video con letra, en conferencia dijo que la sorprende Rockdrigo por todo lo que ha logrado a pesar de que nunca perteneció a una disquera, y de no estar su música en iTunes ya que sigue dando sorpresas como la canción del Metro Balderas en sinfónica, además, la cantante dijo que está por lanzar otro sencillo “El Poli-Amor” en el que se muestra el lado positivo de nuestros policías, y en septiembre sale su primer libro que es de crónicas de cuentos, en cuanto al lanzamiento de una nueva producción dijo: “estoy pensando en componer un cuarto disco”.

    La intérprete también dio a conocer que para diciembre de este 2015, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) planea un proyecto que se llama “Rockdrigo vuelve a Tampico” el cual consiste en hacer una réplica de la escultura de Rockdrigo que se encuentra en el Metro Balderas y traerla a Tampico.

    Panteon_RococoLa banda de Ska y Rock Panteón Rococó regresa después de una década a Tampico, minutos antes de su concierto, en rueda de prensa parte de la agrupación Missael, Paco Barajas y Dr. Shenka se dicen estar muy contentos por la invitación para celebrar a Rockdrigo y por sus 20 Años, de Panteón Rococó por lo que festejan con una gira cargada de sentimientos y canciones.

    Además, dijeron que ya están listos para la gran celebración del 20 Aniversario de la agrupación, la cual será este 4 de julio en el Auditorio Nacional de México en donde llegará su gira “Y Queremos Más”, teniendo a varios invitados como Julio Preciado y será un concierto que lo grabarán en DVD para su posterior venta.

    Para Panteón Rococó la música de Rockdrigo es: “La prueba de que la música se mueve por sí sola, habla por sí misma, la gran mayoría de los mexicanos ha escuchado aunque sea una canción de Rockdrigo sin conocer quién es el autor y sin conocerlo a él, entonces eso te da más ganas de trabajar y creer en el valor de tu música”, dijo Missael de Panteón Rococó.

    TE ESPERAMOS EN INFOPOP DE JULIO, CON PARTE DE LA RUEDA DE PRENSA CON AMANDITITITA Y PANTEÓN ROCOCÓ.


    REGRESAR A: HOME | NOTICIAS | AGENDA
Google+